CONSEJOS

- Almacene lo que más necesitará al frente de la unidad.

- Cree un pasillo central para acceder fácilmente a todas sus pertenencias.

- No coloque las cajas directamente sobre pisos de cemento, utilice plataformas o tarimas para permitir que fluya el aire por debajo y alrededor de sus pertenencias.

- Nunca almacene armas de fuego, drogas ilícitas, animales vivos, cosas perecederas, líquidos, explosivos, líquidosinflamables y combustibles, materiales tóxicos ni otros artículos que necesiten un entorno controlado.

- Los colchones deben cubrirse y almacenarse en superficies planas.

- No se olvide de cerrar el Trastero con llave.

- Selle sus cajas en forma inteligente con cinta de empaque para evitar que pueda entrar el polvo en sus pertenencias.

- Etiquete sus cajas en todos los lados. Marque sus pertenencias delicadas como “frágiles” y almacénelas encima de las cajas más pesadas e irrompibles.

- Utilice de forma eficiente los espacios vacíos en muebles y electrodomésticos almacenados, por ejemplo, colocando cosas pequeñas, como sábanas o toallas, en los cajones de cómodas o aparadores.

- Limpie y seque los electrodomésticos antes de guardarlos. Asegure todas las partes móviles con papel, o proteja cada artículo envolviendo una almohadilla de papel a su alrededor.

- Empaque horizontalmente sus libros para proteger sus lomos.

- Use una buena cantidad de papel para envolver la vajilla y su cristalería.

- Empaque las lámparas y las pantallas en cajas individuales.

- Proteja espejos y cuadros con papel. Colóquelos en paquetes especiales para espejos o cajas grandes; marque las cajas como frágiles y al almacenarlos, guárdelos con otros artículos frágiles.